sábado, 10 de mayo de 2014

Bol de cristal en Blender

En esta entrada vamos a hacer un bol de cristal y también vamos a hacer una tablón de madera donde va a estar colocado el bol. 

Empezamos añadiendo una esfera UV(Shift+A), después pasamos al modo de edición y seleccionamos parte  superior de la esfera(Tecla B). Los vértices seleccionados los eliminamos pulsando la tecla X y posteriormente eliminar caras.

Una vez hecho esto, seleccionamos unos pocos vértices de la parte inferior de la esfera e igual que hemos hecho con los vértices superiores, los eliminamos. 

De esta forma ya tenemos el bol, pero la parte de abajo del bol no tiene tapa por lo que para hacer la parte inferior del bol realizamos los siguientes pasos: manteniendo pulsada la tecla Alt hacemos clic en uno de los vértices, de esta forma se seleccionaran todos los vértices y después pulsamos la tecla F para que se creé una cara nueva. De este modo ya hemos cerrado nuestro bol.

Una vez hecho esto, seleccionamos el objeto y le indicamos que sea Smooth. 

Ahora vamos a añadir un plano, el cual desempeñará la función de mesa sobre la que colocaremos el bol. Añadimos un plano(Shift+A) y lo escalamos 4 veces su tamaño(S). Después de esto, lo que vamos a hacer es asignarle a nuestro bol una textura nueva, que haga que parezca un cristal, para ello añadimos la nueva textura e indicamos que el surface que queremos utilizar es Glass.

Ya tenemos nuestro bol de cristal, pero este objeto presenta un problema y es que carece de volumen, lo que no sería posible en la vida real. Por lo que vamos a añadirle el modificador Solidify, con los siguientes valores: Thickness: 4cm-Inner:0.462-Outer: 0.315-Rim: 0.408. Este modificador hace que el objeto adquiera un volumen extra. 




Por último, antes de finalizar el bol, añadimos un modificador de subdivisión Surface(View:4-Render:4) y lo situamos encima del modificador que hemos añadido anteriormente. 
Con esto ya tendríamos nuestro bol listo, solamente nos quedaría añadir las luces, en mi caso he añadido dos luces de tipo point, la primera de ellas con una fuerza de 1.000 y la segunda de ellas con una fuerza menor de 100, y las colocamos donde consideremos. Por último añadimos la cámara. También he decidido añadirle una textura de madera al plano simulando ser una mesa. 

A continuación pongo la imagen después de renderizada de mi bol. 





















Realización Tela




















Para la realización de la tela lo primero que tenemos que hacer es crear un plano(Shift+A), después lo tenemos que escalar, rotarlo y situarlo en el lugar que más nos convenga. Por último, entramos en el modo de edición de Blender y hacemos subdivisiones al plano (número de subdivisiones 50).
Una vez hecho esto, vamos a empezar a añadir elementos a nuestra tela, para ello nos vamos al modo edición con el plano seleccionado y vamos a añadir nuevos elementos: añadimos el modificador de ropa(Algodón), el modificador Subdivision Surface(View:3-Render:3) y el modificador de Solidify(0.8mm). A la tela también debemos añadirle el modificador de colisión para que al caer interactúe con el bol y con el plano. 

Con esto ya tendríamos lista nuestra escena, solamente nos quedaría añadir las luces, en mi caso he añadido dos luces de tipo point, la primera de ellas con una fuerza de 1000 y la segunda de ellas con una fuerza menor de 100, y las colocamos donde consideremos y por ultimo añadimos la cámara. También he decidido añadirle una textura de madera al plano simulando ser una mesa y una textura de pañuelo a la tela.

A continuación pongo mi animación del bol y la tela.




Clic aquí para ver todos los archivos relacionados con esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario