Hay dos formas de hacer simulaciones físicas: una mediante keyframes, la cual es mucho más pesada a la hora de trabajar y otra mucho, más sencilla y más rápida, empleando el marcador de animación rápido. Este sistema lo que hace es que él sólo genera las keyframes según muevo yo los objetos en mi animación. De esta forma, si pulsamos el puntito rojo de la parte inferior de la pantalla, para comenzar la animación y nos vamos a la frame que queramos y movemos el objeto, posteriormente nos vamos a otro frame y lo volvemos a mover o rotar. De este modo ya he generado mi animación, ya que el programa sólo recuerda el desplazamiento de mi objeto.
Solamente, nos quedaría refinar las curvas para que el objeto haga lo que nosotros queramos.
Movimiento de cámara
Para realizar los movimientos de la cámara, lo primero que tenemos que hacer es añadir la cámara y la posicionamos en su posición inicial, en el frame 1, vamos a realizar los mismos pasos que para la animación de los objetos. Le damos al botoncito rojo y desplazamos la cámara en función de nuestras necesidades; del desplazamiento que hagan nuestros objetos o de lo que queramos que enfoque la cámara.
Después de tener toda la animación lista, sólo nos quedaría añadir la textura a nuestros objetos, yo he decidido añadir mi textura a través del editor de nodos, siguiendo los siguientes pasos:
- Abrimos el editor de nodos y seleccionamos el objeto al que queremos añadirle la textura y le damos a usar nodos.
- Añadimos un Imput: Textura Coordinate
- Añadimos un Textur: Imagen Texture
- Conectamos el Imput de Texture Cordinate mediante el generate al vector de Image Texture y ésta a su vez, mediante el color al color del Shader de Diffuse BSDF
Siguiendo estos sencillos pasos nuestros objetos ya tendrían su textura lista. Yo le he puesto textura a las dos piezas de ajedrez - imitando la madera- y también al plano, imitando un tablero de ajedrez. A la tela le he puesto una textura como si fuera un pañuelo estampado.
Por último, antes de renderizar nuestra escena nos quedaría añadir un plano que nos iluminara toda la escena. Este plano debe ser un plano de emisión(Fuerza: 13.000).
A continuación dejo dos vídeos del resultado de mi animación, cada uno de ellos con un movimiento de cámara distinto:
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