Texturizado del muñeco Lego
Empezamos texturizando la cabeza, para ello, entramos en el modo edición y vamos ha generar cortes. Estos cortes me servirán posteriormente para texturizar la cabeza. Deseleccionamos todo el objeto y seleccionamos aquellos vértices donde queramos hacer el corte y pulsamos la opción Mark sean que se encuentra dentro de las opciones de UV Mapping en la parte izquierda del programa.
Repetimos los mismos pasos para hacer todas las costuras que queramos. En mi caso, decidí hacer una costura a cada lado de la cabeza, otro en la parte superior y por último, una en la parte inferior.
Una vez que tenemos todas nuestras costuras seleccionamos la cabeza (A), abrimos el editor de imágenes UV en otra pantalla, le dmosa genera una nueva imagen.Después, le damos a Mesh- UV Unwrap- Unwrap y ya se han generado nuestras formas. Ahora para poder trabajar la imagen generada fuera del programa le damos a UV- Export, el programa generara un png transparente que podremos editar en cualquier programa de edición de imagen, como Photoshop.
Una vez que hemos generado nuestra imagen a nuestro gusto en el editos de imágenes la cargamos en el programa. Añadimos un nuevo material de tipo Mix Shader, en la opción de arriba ponemos difuso y en la de abajo textura de imagen y abrimos nuestra imagen. Con esto ya tenemos lista la cabeza de nuestro muñeco.
Para la realización de la camisa seguí los mismos pasos que con la cabeza.
Para la parte de las piernas y los brazos, lo que tenemos que hacer es añadir una nueva textura de tipo mix Shader: en la opción de arriba poner diffuse y en la de abajo Glossy con valores de 0.200. Con esta Mix Shader lo que conseguimos es que nuestro muñeco tenga una apariencia de plástico con cierto brillo.
En mi caso, elegí un color amarillo a juego con la cabeza para los brazos y un color azul oscuro para los pantalones.
Texturizado del Patinete
Para el texturizado del patinete seguí más o menos los mismos paso que con el muñeco pero en vez de hacerlo mediante el editor de imágenes, simplemente le añadí a las ruedas una textura de color negro con un poco de brillo y para la parte del cuerpo del patinete utilice el editor de nodos para añadirle una textura, a través de los nodos de textura de imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario