miércoles, 12 de marzo de 2014

Modelaje Avión Airbus A320-200 con Blender - Parte 3

Realización de los motores 

Para crear los motores nos vamos a la vista frontal(Tecla 1 del teclado numérico) y añadimos un cilindro (Shift +A), el cual vamos a rotar (R) en el eje de las X. Luego nos situamos en la vista lateral y clocamos el cilindro en la posición donde irá el motor. Posteriormente, lo tenemos que escalar (S) y añadir vértices (Cntl+R) para adecuarlo a la forma del motor. Con estos paso ya obtendríamos la primera parte de la turbina. Para la realización de la siguientes parte tenemos que seleccionar la turbina que hemos hecho(C) y a continuación vamos a realizar una operación de extrusión(E) con esto lo que conseguimos es dotar al objeto de volumen. Una vez hecho esto ya tendríamos el motor pero nos faltaría por realizar la tobera para ello situados en la vista frontal añadimos otro cilindro, el cual vamos a rotar 90º y lo vamos a escalar para hacerlo más pequeño y adaptarlo a la forma de la tobera.


Con esto ya tendríamos acabado el motor.


Realización de los soportes del motor

Para la realización de los soportes de las alas nos tenemos que colocar en la vista frontal, desde ella añadimos un cubo ( Shift +A), lo escalamos para que quede de un tamaño acorde con el tamaño que aparece en el plano y lo colocamos encima del eje del motor introduciéndolo un poco por la parte superior en el ala. La forma del cubo como tenemos activado el Catmull-Clark se ve suavizado pero además en las opciones del cubo en el apartado de Shading le indicamos que queremos que lo haga suave (Smooth).



Una vez que tenemos esto, ya sólo nos quedaría por hacer los canalizadores que van por debajo del ala del avión, los cuales se hacen igual que los soportes del motor: creamos un cubo(Shift+A), lo escalamos(S) para adaptarlo a la forma que queremos, lo desplazamos para posicionarlo donde necesitemos y suavizamos las formas con Smoot.


Con esto ya tendríamos el primero de los canalizadores para hacer los otros dos restantes lo que hacemos es duplicar el que ya tenemos hecho(Shift+D) y adaptarlo a las medidas que necesitemos en cada uno de los casos.


Con esto ya tendríamos nuestro avión acabado. Lo que nos quedaría por hacer sería añadir una luz de tipo sol y otra de tipo hemi(Shift+A), añadir un plano, añadir color al plano y al avión desde el apartado de texturas, añadir una cámara y por último, añadir una textura al mundo.

En la siguiente entrada del blog pintaremos el avión para darle una forma más realista.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario