martes, 11 de marzo de 2014

Modelaje Avión Airbus A320-200 con Blender - Parte 2


Empezamos el modelado del avión

Una vez hecho todo lo anterior ya podemos comenzar con el modelado del avión para ello nos colocamos en la vista cenital y vamos a colocar subdivisiones en el cilindro. Pasamos al modo de edición(TAB), posteriormente pulsamos la tecla A para deseleccionar todos los vértices y pulsamos las teclas Ctrl+R para añadir nuevos vértices que colocaremos en los lugares necesarios, los cuales nos permitirán ir dándole forma al avión.
Una vez hemos colocado los nuevos vértices en la parte posterior del avión vamos a escalarlos(tecla S) para adaptarlo a las medidas del avión y a los distintos elementos del mismos.
Una vez hemos hecho la cola repetimos las mismas acciones con el morro del avión. Cuando hallamos acabado deberemos pasar a las demás vistas: derecha y  frontal. Para adaptar el cilindro a los distintos planos del avión.

Realización de las alas del avión y los estabilizadores 
Para comenzar a hacer las alas primero debemos hacer los huecos en donde van a ir dichas alas. Para ello nos vamos a la vista cenital y seleccionamos la mitad de los vértices, a partir del punto central del avión pero sin seleccionar dichos vértices. Una vez que hemos hecho esto damos a borrar vértices(supr). El resultado que obtendremos será el avión partido por la mitad.


Después de esto seleccionamos el objeto( Tab) y le añadimos el modificador Mirror, con este modificador duplicamos todos los vértices que hay en un lado del objeto al otro lado. Este modificador nos va a permitir posteriormente hacer las alas.

Para comenzar a hacer las alas nos colocamos en la vista lateral. En la vista lateral lo que tenemos que hacer es añadir subdivisiones(Ctrl +R) las cuales nos van a servir para delimitar donde está la zona del ala y posteriormente extraer el fuselaje  para colocar las alas.  Colocamos las subdivisiones necesarias para delimitar  donde  empieza y donde acaba el ala.

Una vez que hemos hecho esto, lo que debemos hacer es seleccionar los vértices e ir adaptándolos a la forma que va a tener la parte del fuselaje donde va a ir el ala.


Cuando hayamos delimitado la zona donde va a ir el hueco del ala lo que hacemos es pasar a modo caras (Ctrl + Tab) y seleccionamos las caras que corresponderían a la forma del ala en su salida del fuselaje y las eliminamos. Al eliminar dichas caras lo que ocurre es que queda un hueco, de ese hueco extraeremos posteriormente las alas.
Para ello pasamos a modo vértice (Ctrl +Tab) y seleccionamos los vértices de los que están compuestos el agujero, una vez que he seleccionado los vértices los vamos a extraer seleccionando la opción Enable en Proportional Editing, con esto conseguimos que se desplace todo el fuselaje. Una vez que ya tenemos esto lo que vamos a hacer es una extrusión para ello pulsamos la tecla E, con esto lo que conseguimos es sacar las alas.

Pero las alas que hemos obtenido no son plana, por lo que tenemos que escalar en el eje de las X pulsando las teclas S+X+0. Una vez que tenemos esto lo único que nos queda es mover los objetos y ajustarlo a donde los necesitemos. Con esto ya tendríamos la primera parte del ala, para conseguir la segunda parte sólo tenemos que hacer una extrusión (tecla E) y escalarlo (S) a las medidas que necesitemos y moverlo. Repetimos los mismos pasos hasta que tenegamos el ala del avión completa. Las alas que hemos obtenido son muy rígidas, por lo que tenemos que introducir un modificador, en este caso vamos a emplear el modificador Subdivision Surface - Catmull Clark con visualización de 3. Con esto hemos suavizado todas las formas del avión, pero hay algunas zonas del avión que no nos interesa que se suavice por lo que debemos seleccionar los vértices que no queremos que se suavicen y pulsar las teclas Shift + E, esto nos permite ajustar como queremos que el Catmull- Clark se adapte a ese objeto. Una vez que hemos ajustado como queremos el Catmull-Clark, los vértices se vuelven de color rojo.

Una vez que hemos hecho las alas nos ponemos a trabajar con la parte trasera del avión para hacer los estabilizadores horizontales. Para ello nos vamos a la vista cenital(Tecla 7 del teclado numérico) y seguimos los mismos pasos que con las alas: hacemos subdivisiones (Ctrl +R), movemos los distintos puntos de esas subdivisiones para adaptarlos a la forma que necesitamos, pasamos al modo caras (Ctrl+Tab), seleccionamos las caras que queremos eliminar y las eliminamos, pasamos a modo vértice, seleccionamos los vértices y hacemos una extrusión sobre el eje X (E), escalaríamos (S) y por último
cerraríamos el extremo del ala pulsando W insertar caras y luego hacemos extrusión (E).

Una vez hecho esto lo que nos quedaría sería hacer el estabilizador vertical, el cual se haría siguiendo los pasos realizados anteriormente hasta dejarlo con la forma que necesitemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario