Está entrada está destinada a los primeros pasos realizados con el programa Blender, principalmente a como añadir objetos, como añadir la cámara o las luces.
Añadir un objeto
Para añadir un objeto nuevo nos vamos al modo objeto y pulsamos las teclas Shift+A y seleccionamos el objeto que queremos añadir.
Una vez que el objeto aparece en la escena, lo podemos editar entrando en el modo edición, ya bien sea en modo vértices, aristas o caras y también lo podemos mover utilizando las flechitas de colores que indican los distintos ejes(X-Y-Z).
Añadir Luces
En el programa Blender encontramos varios tipos de iluminación: luz indirecta o luz ambiente. Una de las que más vamos a usar son: “luces”, o “lámparas”.
Para añadir una luz nos vamos al modo objeto pulsamos Shift+A y nos vamos a la sección de lamparas y ahí podemos elegir el tipo de luz que queremos.
Al igual que ocurre con los objetos, podemos mover y rotar las luces a nuestro gusto.
Añadir la cámara
Al igual que podemos añadir objetos y luces, también podemos añadir una cámara, la cual nos servirá para realizar nuestras animaciones posteriores.
Las cámaras también tienen paneles de opciones de Objeto y Edición disponibles, que se muestran cuando la cámara está seleccionada.
Además, al igual que ocurre con el resto de objetos se puede mover y rotar a nuestro gusto.
Para acceder al modo de vista de la cámara tenemos que pulsar la tecla 0 de nuestro teclado numérico.
Nuevo Material
Cada vez que hacemos un objeto nuevo, este carece de materiales. Podemos crear un material nuevo para el objeto de forma sencilla, siguiendo los siguientes pasos:
- Seleccionando el objeto
- Vamos a la ventana de Propiedades, hacemos click en el botón objeto
- Haciendo click en el botón Materiales en el Panel de Propiedades
- Para agregar un nuevo material, hacemos click en "+" .
- Seleccionamos el tipo de material y el color.
Clic aquí para ver todos los archivos relacionados con está entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario