Este sistema lo que hace es que él sólo genera las keyframes según muevo yo los objetos en mi animación. De esta forma, si pulsamos el puntito rojo de la parte inferior de la pantalla, para comenzar la animación y nos vamos a la frame que queramos y movemos el objeto, posteriormente nos vamos a otro frame y lo volvemos a mover o rotar. De este modo ya he generado mi animación, ya que el programa sólo recuerda el desplazamiento de mi objeto.
Solamente, nos quedaría refinar las curvas para que el objeto haga lo que nosotros queramos.
Movimiento de cámara
También he decidido añadir un movimiento de cámara para que podamos ver como el muñeco cae al vacío.
Para realizar los movimientos de la cámara, lo primero que tenemos que hacer es añadir la cámara y la posicionamos en su posición inicial, en el frame 1, vamos a realizar los mismos pasos que para la animación de los objetos. Le damos al botoncito rojo y desplazamos la cámara en función de nuestras necesidades; del desplazamiento que hagan nuestros objetos o de lo que queramos que enfoque la cámara.
De este modo ya tendríamos nuestra animación lista para renderizar.
A continuación dejo el video del resultado final de mi animación:
Clic aquí para ver todos los documentos relacionados con la animación y realización del muñeco de Lego.
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